lunes, 15 de abril de 2013

Clase del 15 de Abril

Introducción
En el siguiente escrito, se va ahablar acerca de las diferencias que existen entre las diferentes culturas, tarea que se nos había quedado asignada la clase pasada, así como también la discusión que se tuvo en clase.
 
Desarrollo
El día de hoy y tomándo como base la tarea pasada, se pudo discutir acerca de la religión y sus respectivas diferencias.
 
Es importante saber que la religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural con la finalidad de llevar su vida de felicidad y sentido.
 
Es un tema interesante, ya que en cualquier parte del mundo, la religión forma parte de la vida. El hecho de compararlas, buscar diferencias, es un asunto importante, ya que cada religión tiene su forma de pensar, vestir, ser y buscando lo mismo que es la felicidad y sentido a la vida, tienen diferentes estrategias para alcanzar el mismo objetivo.
 
La religión tiene siempre a un Dios que venerar, en cada religión cambia este Dios, ya que para algunos la Virgen es importante, para otros Jesús y hasta para otros puede ser el sol o la luna, como nuestros antepasados.

 
El error en donde muchas veces nosotros caemos, es en la discrminación, ya que muchas veces sin pensarlo solemos caer en el error, por el simple hecho del uso de diferente vestimenta, distinta forma de expresión, entre otras cosas.
 
Cada religión tiene sus ideas, como bien hablabamos que ningún Papa ha aceptado el asunto de los gays. Al mismo tiempo, el asunto de la sexualidad es otro tema de controversia entre las religiones.

Una de las cosas que me gusto de la clase, es que sinceramente  yo no sabía que existían tantas culturas, y el hecho de escuchar que mis compañeros hablaran de muchas de ellas que yo jamás había escuchado , se me hizo interesante.
 
Conclusión
Fue una clase en donde aprendí que algunas culturas tienen pocas diferencias, pero en otras realmente dan un completo giro. El hecho de pensar de forma diferente, de vestir, de hablar y de venerar a algún Dios, nos tiene que alejar de la discriminación, puesto que todos somos iguales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario